Sobre el actual 12% de participación de mujeres en los directorios de empresas inscritas en la Bolsa de Valores de Lima, Luciana Olivares, CEO de Boost Brand Accelerator, comentó sobre las oportunidades que pierden las empresas al decidir no optar por talento femenino para puestos de gerencia.
“No hay un tema de obligación y nadie está exigiendo que suceda. Solo está la enorme oportunidad que se están perdiendo (las empresas) de no tener representatividad de mujeres porque sus marcas y productos van a mujeres también. (...) ¿Cómo no tener representatividad de ellas?”, señaló.
De igual manera, la especialista argumentó que el avance, después de una década, ha sido lento y menor de lo esperado.
“Constantemente escuchamos esta idea romántica que la equidad está en todas partes y que el Perú es un país muy equitativo con respecto a las mujeres, pero solo hemos crecido (en representación en directorios) del 20% en 10 años. Es importante que visibilicemos que no podemos hablar de equidad en el Perú”, dijo.
Finalmente, señaló que se debería dejar el discurso contra los estudios que evidencian esta falta y exigir que permitan a las mujeres competir en igualdad de oportunidades en más empresas peruanas.
LEA TAMBIÉN: Lista de las empresas de la BVL que han alcanzado la equidad de género en sus directorios