Coronavirus: Migración y COVID-19, ¿una bomba de tiempo?
Coronavirus: Migración y COVID-19, ¿una bomba de tiempo?

Dos veces por semana Emilia arriesga su vida cruzando el río Bravo, pero par recoger leña. Esta migrante estadounidense pisa suelo estadounidense y luego regresa.

Ante la crisis del COVID-19, esas maderas se han convertido en su bien más preciado para poder cocinar y obtener algo de calor en el albergue improvisado en donde se refugia, en la frontera entre EE.UU. y México.

Ella vive sola con su hija de 11 años y lleva varios meses de espera, al igual que las 2,000 personas en ese campamento.

Ante la pandemia, el gobierno de EE.UU. suspendió los procesos de asilo y aún no hay fecha para su reanudación.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.