Coronavirus empresas alemanas de autobuses reclaman ayuda del Estado
Coronavirus empresas alemanas de autobuses reclaman ayuda del Estado

El sector del transporte es uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus en Alemania. Los operadores de autobuses marcharon por el centro de Berlín para pedir ayudas financieras. Aseguran que aunque se levantaron las restricciones, el negocio no se recupera.

La Asociación de Operadores de Autobuses dice que una de cada dos empresas está amenazada de quiebra. Ahora el ministro de transporte alemán ha prometido 170 millones de euros de ayuda financiera.

El negocio no se recupera pese a la disminución de las restricciones de viaje: ni excursiones escolares, ni paquetes de conciertos, ni viajes de jubilados.

Expertos señalan que aún con el apoyo del gobierno el camino a la recuperación puede ser muy largo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.