La recuperación de la economía del país y los buenos augurios de inversiones en sectores claves, permiten prever un mejor segundo semestre 2024. En tal sentido, cabe preguntarse ¿cómo le irá al sector franquicias?, y ¿qué estrategias se deben desarrollar para que este mercado siga creciendo? En esta nueva edición de Consultorio de Negocios, el presidente del Sector Franquicias del Gremio Servicios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Juan Lazarte, nos habla al respecto.
En el referido escenario de buenas expectativas, se prevé que el mercado de franquicias crezca este año con respecto al 2023, principalmente por el impulso de la actividad gastronómica.
Hay que tener en cuenta que las franquicias son un modelo de negocio que se viene consolidando de manera progresiva y uno de los temas que preocupa al sector es la falta de mecanismos públicos que faciliten la conversión de las empresas en franquicias exitosas.
“Aquí, el Estado juega un rol importante, facilitando el acceso de las empresas peruanas con experiencia al mercado mundial y fomentando el tránsito de las compañías nacionales de diferentes sectores hacia el modelo de franquicias”, señala Juan Lazarte.
MIRA TAMBIÉN: Retail y Fiestas Patrias: lo que buscará el consumidor y estrategias de venta
MIRA TAMBIÉN: Importaciones de maquinarias, equipos y repuestos: proyección y sectores más dinámicos
MIRA TAMBIÉN: Clima frío calentaría importaciones y ventas de ropa de invierno