Exportaciones peruanas: ¿qué productos y mercados no tradicionales ofrecen oportunidades?
Exportaciones peruanas: ¿qué productos y mercados no tradicionales ofrecen oportunidades?

El Perú, con su vasta diversidad de recursos naturales y una industria manufacturera en constante crecimiento, tiene un enorme potencial para expandir sus exportaciones y diversificar su estructura productiva. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, aún hay productos y mercados específicos a los que nuestro país no ha llegado o consolidado su presencia, dejando espacios para aterrizar o incrementar significativamente su participación.

Alonso Narvaez, representante del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior () de la , en esta nueva edición de Consultorio de Negocios, refiere que han identificado los países con alta demanda de alambre de cobre refinado, de las barras de hierro o acero sin alear laminados y del gas natural licuado, respectivamente, destinos donde el Perú aún no está llegando, pese a su capacidad exportadora.

“Las oportunidades de exportación para el Perú son vastas y diversas, como lo evidencian los casos analizados. Es probable que al aprovechar de manera estratégica estos nichos de mercado, el país pueda consolidar su posición en la economía global”, señala.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.