El Perú, con su vasta diversidad de recursos naturales y una industria manufacturera en constante crecimiento, tiene un enorme potencial para expandir sus exportaciones y diversificar su estructura productiva. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, aún hay productos y mercados específicos a los que nuestro país no ha llegado o consolidado su presencia, dejando espacios para aterrizar o incrementar significativamente su participación.
Alonso Narvaez, representante del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en esta nueva edición de Consultorio de Negocios, refiere que han identificado los países con alta demanda de alambre de cobre refinado, de las barras de hierro o acero sin alear laminados y del gas natural licuado, respectivamente, destinos donde el Perú aún no está llegando, pese a su capacidad exportadora.
“Las oportunidades de exportación para el Perú son vastas y diversas, como lo evidencian los casos analizados. Es probable que al aprovechar de manera estratégica estos nichos de mercado, el país pueda consolidar su posición en la economía global”, señala.
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