En esta nueva edición de Consultorio de Negocios, el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), nos habla de esta importante temporada de comercialización que representa el 20% de la venta anual de las mypes del país.
En la campaña Back to School 2023 (enero-marzo), las micro y pequeñas empresas (mypes) del país llegaron a mover alrededor de US$ 700 millones en venta de útiles escolares, uniformes y calzado, según el Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), por lo que cabe preguntarse ¿cómo se comportará la comercialización en la misma temporada de este año? y, ¿cuáles son las estrategias que deben tener en cuenta las empresas para tener una buena campaña?
Al respecto nos habla en la presente edición de Consultorio de Negocios, el presidente del referido gremio de la CCL, Rodolfo Ojeda, quien refiere que pese a la coyuntura económica del país, la venta de la campaña escolar 2024 de las mypes no caería con respecto a la misma temporada del 2023; asimismo que el gasto en la canasta escolar, conformada por útiles y textos escolares, calzado y uniformes, entre otros productos, se mantendría con respecto al primer trimestre del año pasado.
En cuanto a las estrategias por las que deben apostar las empresas, Rodolfo Ojeda destaca el ofrecer facilidades de pago, así como brindar diferentes opciones de pago como con tarjeta de crédito, entre otras opciones.
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