En esta edición de Consultorio de Negocios, la presidenta del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Marianela Mendoza, nos habla sobre el comportamiento de este sector, vital para la economía del país, en el primer trimestre año.
El turismo receptivo, dinamizador de la economía peruana, llegó a mover más de US$ 712 millones en el verano del 2023, un 46% más con respecto al mismo periodo del año anterior. ¿Cómo se prevé se comporte este sector en el verano de este año y qué estrategias deben seguir las empresas para lograr tener una buena campaña?
La presidenta del gremio del sector turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Marianela Mendoza, nos habla de esto en la siguiente edición de Consultorio de Negocios, donde resalta que el turismo receptivo llegará a crecer en su facturación a doble dígito en el primer trimestre del 2024 asimismo que se elevará el ticket promedio de gasto de los turistas extranjeros, además da a conocer los lugares que serán los más visitados por los referidos visitantes.
Con respecto a las estrategias que deben tener en cuenta las empresas del sector para tener buenos resultados en el verano, destaca el buscar ofrecer viajes cortos y “microaventuras” ya que vienen ganando popularidad; asimismo indica que las compañías pueden destacar sus prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para atraer clientes que cada vez más vienen valorando estos aspectos, entre otras.
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