Las reuniones de navidad son una gran oportunidad para hacer contactos y afianzar los lazos ya existentes. En esta edición de 20 en empleabilidad, Inés Temple, presidente de LHH DBM Perú y LHH Chile, otorga algunas ideas para reavivar o afianzar nuestra red de contactos en esta época del año.
Señaló que la red de contactos no es algo que uno activa cuando se está buscando trabajo, sino que se trata de relaciones auténticas, de dos vías - donde existe un genuino interés sobre la vida de los demás, sobre lo que pasa en sus carreras profesionales- es realmente abrirnos a las demás personas y en ese esfuerzo volver a poner en valor presente las relaciones.
Recomendó invertir tiempo de calidad con las personas, ya sea vía zoom, teams o tomar un café en un lugar lo suficientemente ventilado. Participemos en reuniones con los amigos del colegio, de la universidad, de la oficina, del trabajo, ex jefes. “No hay contacto chico”, enfatizó.
“Invirtamos en nuestra carrera, construyendo y reforzando relaciones, que ojalá sean de largo plazo. Demos mucho de nosotros ahora, demos energía, optimismo, entusiasmo y esperanza a todas las personas, demos saludos navideños de corazón y reavivamos nuestra red de contactos”, puntualizó.