El outplacement es el acompañamiento integral que se contrata para apoyar a un ejecutivo que ha sido desvinculado de la organización para la que trabajaba y que usualmente, es desarrollado por una empresa de consultoría especializada.
En esta nueva edición de 20 en Empleabilidad, Lina Olarte, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, revela la importancia de incluir un programa de outplacement como parte de un proceso de negociación de un mutuo disenso.
Entre las razones, Olarte destaca que un consultor especializado podrá guiarle de forma personalizada en cómo ajustar sus herramientas de comunicación de marca, a las estrategias de búsqueda digitales y globales. Asimismo, por la metodología basada en estudios con respaldo académico en cómo emprender o cómo comunicar la marca a fin de acceder a nuevas oportunidades laborales, y también para saber cómo negociar una propuesta laboral.
Además, porque el apoyo de un consultor de carrera nos permitirá ver esos “puntos ciegos” de los que nadie nos quiere hablar de forma objetiva, así como un menor tiempo y desgaste emocional a la hora de buscar empleo, entre otros.