En esta edición de 20 en empleabilidad, Viviana Vélez, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, nos habla de la importancia del posicionamiento personal y cómo ésta puede ayudarte a responder con precisión a la típica pregunta ¿por qué deberíamos contratarte?
El posicionamiento personal es la herramienta más importante en la campaña de marketing profesional si estás en la búsqueda de un empleo, ya que permite identificar con detalle tu oferta de valor, aquello que te destaca frente a otros candidatos con experiencia y perfiles profesionales similares. El posicionamiento personal puede ser también utilizado en el currículum vitae y en el perfil de Linkedin.
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En nuestro posicionamiento personal se debe mencionar nuestro nivel académico, experiencia, funciones principales y habilidades (duras y blandas), tipo de organizaciones y sectores en donde hemos trabajado, fortalezas y aspectos destacables.
Para responder exitosamente a la pregunta ¿por qué deberíamos contratarte?, la especialista recomienda exponer con seguridad y confianza tu posicionamiento personal y mostrar un nivel alto de autoconfianza con respecto a la posición a la que estás postulando, describir de manera vendedora tu valor diferencial en el mercado, y tener claro qué puedes aportar a la empresa. “Es importante revisar las competencias del perfil profesional al cual estás postulando y adaptarlas a las tuyas, brindando ejemplos concretos de esas competencias”, agregó.