¿Has escuchado o leído el argumento de que no vale la pena “tomarte el tiempo para hacer un CV” si la inteligencia artificial puede hacerlo por ti en un par de minutos o con un simple clic? En esta edición de 20 en Empleabilidad, Lina Olarte, Coach y Consultora Asociada de LHH Perú, comparte algunos mitos y verdades sobre la importancia de un CV en un proceso de recolocación laboral.
Para la especialista, no optar por un desarrollo profundo y consciente de tu CV puede “pasarte factura” en la calidad e incluso en los tiempos de tu recolocación.
La redacción de un CV es un proceso emocional y cognitivo de autoconocimiento y autoafirmación. Un CV basado principalmente en logros te permite reconocer objetivamente quién eres y qué has hecho. En esos KPIs alcanzados y ese valor generado, se reflejan habilidades y competencias relevantes y transferibles.
Agregó que lo más importante es que, al repasar tu trayectoria laboral, descubres y reconoces tu marca personal. “Ganar confianza y reconocer tu perfil son aspectos clave que ninguna inteligencia artificial podrá hacer por ti”, enfatizó.
Además, Lina Olarte aclara que tampoco es necesario convertir la redacción del CV en un proceso largo y complejo. “Con dedicación, podría tardar no más de un par de días o una semana en elaborar ese valioso documento.
MIRA TAMBIÉN: ¿Tienes un Plan B en tu carrera profesional?
MIRA TAMBIÉN: Coaching Ejecutivo para liderar con éxito en tiempos de cambio