FOTO 1 | El poder y la avaricia (Wall Street, 1987). Esta icónica película de los años 80 se centra en un joven y ambicioso corredor de bolsa, Bud Fox, y en un inversionista carismático y despiadado, Gordon Gekko. Fox, que está desesperado por tener éxito, idolatra a Gekko, quien opera bajo el mantra de que "la codicia es buena".

Fox se hunde en el estilo de vida glamoroso del financiero, solo para enredarse en una viciosa red de operaciones con información privilegiada. La película es una historia de advertencia sobre cómo la búsqueda del poder puede llevarnos por un camino poco ético. Si bien es fácil ser atraído por la codicia, nunca vale la pena vender la integridad por dinero y ambición.
películas

| Se han hecho muchas películas excelentes sobre emprendedores y el espíritu pionero que encarnan. Estos filmes pueden animarnos, divertirnos y, por supuesto, entretenernos.

Para todos los aspirantes a empresario que buscan inspiración mientras se acomodan en un sillón con algunas palomitas de maíz, aquí están las 13 mejores cintas sobre la experiencia empresarial.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.