MDN
Castillo de Windsor, ubicado en Reino Unido y construido en 1070, fue afectado por un incendio en noviembre de 1992. (Foto: AFP)

Las llamas que azotaron la icónica catedral de Notre Dame de París a inicios de este año fue un suceso devastador para todo el mundo debido a lo que este hecho representó, una pérdida del patrimonio de la humanidad.

Además de ello, este incendio también rememora los vestigios de otros siniestros que afectaron a otros monumentos emblemáticos, como museos, castillos y teatros de todo el mundo.

Una lista larga de hechos desastrosos que sacudieron en su momento a todo el globo.

Después de lo sucedido este año en París, el otro incendio que afectó un monumento histórico fue el ocurrido en el Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro, que ardió el 2 de septiembre del 2018.

Esta edificación, que tenía fines científicos y culturales, era la más antigua del país y guardaba invaluables colecciones de paleontología, antropología y arqueología, conformadas por cerca de 20 millones de piezas.

Gracias a el avance tecnológico el Ministerio de Educación de brasileño logró idear una forma de revivir gran parte de las colecciones de manera online en todo el mundo.

Sin embargo, no todos los monumentos consumidos por siniestros tuvieron la misma suerte, algunos perdieron distintivos rasgos e irrepetibles por la tecnología.

Ese fue el caso de la Antigua Catedral de San Pablo en Londres , Inglaterra, que fue devastada durante el gran incendio de esa ciudad en 1666. La catedral de estilo gótico poseía una de las agujas más altas de Europa, con 140 metros. Luego de aquel trágico suceso, en su sitio original se construyó la actual catedral anglicana londinense de estilo barroco, que conserva su nombre.


TAGS RELACIONADOS