Independientemente del área profesional, ciertas habilidades son altamente valoradas, según

Los trabajadores que se encuentren en pleno proceso de búsqueda de empleo deben conocerlas para emplearlas.Incluirlas en el CV es el primer paso para acceder a mejores oportunidades de empleo.

Lo intentaste una y otra vez, dedicaste horas a modificar tu CV para hacerlo más atractivo. Incluso instalaste un programa de diseño para darle un toque de color y creatividad, creyendo que así lograrías mejores resultados.

Sin embargo, aunque lo mandás a tantas empresas como podés, ninguna de ellas te llama para una entrevista de trabajo. Ningún reclutador parece interesado en contratarte, y no entendés por qué.

¿Necesitás hacer algo más con tu CV? ¿Tu perfil no es el adecuado para las ofertas? ¿Qué tenés que hacer para que te contraten?

Existen muchas causas que pueden explicar por qué no recibís los llamados que tanto esperás. Pero una de las más comunes, que muchos trabajadores olvidan considerar a la hora de armar su CV, tiene una solución fácil: incluir habilidades en el currículum.

Este documento no solo debe señalar las experiencias formativas y laborales por las que pasaste, sino también lo que podés aportar a un nuevo empleo. Y, esto, se señala con habilidades blandas.

¿Qué habilidades incluir en el CV? El Foro Económico Mundial estableció en un informe cuáles son las cualidades que debe tener un trabajador para obtener empleo de aquí al 2020. A continuación, señalamos las habilidades imprescindibles que ha señalado dicho organismo.

TAGS RELACIONADOS