MDN

En el parque temático invernal de , situado en la localidad polaca de Zakopane, han combinado estas dos atracciones para crear el laberinto de nieve más grande del mundo. Su tamaño es mayor que el de 10 pistas de tenis y, antes del inicio de cada temporada, se reconstruye utilizando 60.000 bloques de hielo. En enero de 2020 se volverá a reinaugurar.

Desde su apertura en 2016, cada año miles de turistas visitan este laberinto para perderse en sus pasillos y alcanzar el castillo de nieve que corona esta fascinante estructura. En su interior, hay varias cámaras que esconden tesoros y esculturas de hielo.

El laberinto de nieve de Polonia

Si te gusta jugar en la nieve y te fascinan los laberintos, este lugar te encantará. Se encuentra en Snowlandia, un parque temático situado en la ciudad de Zakopane, al sur de Polonia.

Zakopane

Zakopane es una ciudad de unos 30.000 habitantes situada al pie de la cordillera los Tatras, junto a la frontera con Eslovaquia, y se trata de un destino muy popular para los amantes de la montaña y el esquí.

La principal atracción de la ciudad

Cada año la ciudad atrae a miles de turistas y, desde su apertura en 2016, este laberinto de nieve se ha convertido en su principal atracción.

Reabre en enero

El laberinto se reconstruye antes de cada temporada invernal. Su próxima reapertura tendrá lugar en enero de 2020.

60.000 bloques de hielo

Unos 50 trabajadores se encargan de reconstruirlo antes de cada apertura. Tardan alrededor de un mes y utilizan 60.000 bloques de hielo.

2.500 metros cuadrados

El laberinto no solo destaca por estar construido con hielo, sino también por su impresionante tamaño. Mide unos 2.500 metros cuadrados, más que 10 pistas de tenis.

El más grande del mundo

Está considerado el laberinto de nieve más grande del mundo con sus docenas de callejones sinuosos y sus muros de hielo de unos dos metros.

Coronado por un castillo de hielo

Cada noche se ilumina formando, junto con el castillo de hielo que corona la estructura, un lugar fascinante que parece sacado de un cuento de hadas.

Túneles secretos

El castillo cuenta con una torre de vigilancia y varias cámaras y túneles secretos que esconden tesoros muy sorprendentes.

Esculturas de hielo y nieve

Entre los secretos que guarda el castillo hay numerosas esculturas de hielo y de nieve realizadas por artistas de Polonia y de Eslovaquia.

Un lugar para perderse

El objetivo en los laberintos es el de encontrar la salida, pero en este poco importa perderse por sus callejones y túneles. Eso sí, mejor hacerlo abrigado.

Más atracciones de Snowlandia

Además del laberinto y el castillo, en también hay un palacio de hielo y un pequeño zoo. Sus visitantes pueden igualmente practicar esquí y snowboard en las pistas del parque.

TAGS RELACIONADOS