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Top 10

El grupo francés de belleza L’Oréal Luxe figura entre las 10 empresas con mayores ventas, de acuerdo con el informe Global Powers of Luxury Goods 2019. Esta compañía posee una amplia cartera de marcas internacionales -como Maybelline y Garnier- y abarca todos los ámbitos de la cosmética.

La italiana Luxottica Group SpA también se encuentra en este ranking y es la compañía de monturas más grande del mundo al controlar más del 80% de las marcas, entre ellas Ray-Ban, Chanel, Prada y Giorgio Armani.

El conglomerado Chow Tai Fook Jewellery Group Limited, también completa esta lista y está dedicado a la joyería, desarrollo de propiedades, hoteles, transporte, puertos y otras industrias.

LVMH Moët Hennessy- Louis Vuitton SE (Francia) encabeza la lista con una facturación de US$ 27,995 millones. La compañía es mundialmente conocida por sus artículos de piel y moda; perfumes y cosméticos, así como relojes y joyería.

En segundo lugar se ubica la compañía estadounidense The Estée Lauder Companies Inc., con US$ 13,683 millones en ventas. La empresa es una multinacional fabricante y comercializadora de productos de prestigio para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y cuidado del cabello.

Con US$ 12,168 millones, el tercer lugar lo ocupa Compagnie Financière Richemont SA, una compañía Suiza de bienes de lujo, distribuida en cuatro áreas de negocios principales: relojes, joyas, instrumentos de escritura y ropa.

El grupo Kering SA se ubica en el cuarto lugar de este ranking (US$ 12,168 millones) y es un conglomerado empresarial de la moda de lujo con sede en París, Francia. Detrás de esta compañía figuran firmas tan reconocidas como Gucci, Saint Laurent o Balenciaga.

La compañía italiana Luxottica Group SpA ocupa el quinto lugar al cerrar ventas por US$ 10,322 millones. La empresa es la compañía de monturas más grande del mundo, y controla más del 80% de las marcas, entre ellas Ray-Ban, Chanel, Prada y Giorgio Armani.

Chanel Limited (Reino Unido) se ubica en el sexto lugar de esta lista con ventas por US$ 9,623 millones. La compañía es mundialmente conocida por la venta de productos para el cuidado personal, fragancias y joyas.

El grupo francés de belleza L’Oréal Luxe ocupa el séptimo lugar en este ranking al registrar ventas por US$ 9,549 millones. La compañía posee una amplia cartera de marcas internacionales -como Maybelline y Garnier- y abarca todos los ámbitos de la cosmética.

En el octavo lugar figura el fabricante suizo de relojes y joyas The Swatch Group Ltd. con una facturación que alcanza los US$ 7,819 millones. La compañía fue fundada en 1983 para hacer frente a la crisis del cuarzo.

En el puesto 9 figura el conglomerado Chow Tai Fook Jewellery Group Limited, dedicado a la joyería, desarrollo de propiedades, hoteles, transporte, puertos y otros. En el 2017 registró ventas por US$ 7,575 millones

La compañía de ropa estadounidense PVH Corp. se sitúa en el puesto 10 de este ranking con ventas por US$ 7,355 millones. La empresa posee marcas como Van Heusen, Tommy Hilfiger y Calvin Klein.