:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/A4FDNJVG2FCJPFRDSGOGWEMY2M.jpg)
1 / 4 Amazon saca el máximo provecho de sus tiendas online (52,8%), así como de los servicios de terceros vendedores (18,4%). El segmento de mayor crecimiento de Amazon es la venta en tiendas físicas. Las ventas fuera de línea generan 17.200 millones de dólares de ingresos actuales, con un crecimiento del 197% anual. Amazon Web Services (AWS) es conocido por ser el segmento más rentable de Amazon, y cuenta con el 11,0% de los ingresos. (Foto: AFP)

2 / 4 Apple: Apple genera un asombroso 62,8% de sus ingresos a partir del iPhone. El iPad y el Mac son representan el 8,2% y el 9,9% de los ingresos, respectivamente. Todos los demás productos y servicios – incluyendo Apple TV, Apple Watch, productos Beats, Apple Pay, AppleCare, etc. – se combinan con sólo el 20,6% de los ingresos. (Foto: Bloomberg)

3 / 4 Facebook genera casi todos sus ingresos (98,5%) de los anuncios. A pesar de que Facebook es un servicio gratuito para los usuarios, la compañía generó más ingresos por usuario que Netflix, que cobra por su servicio. En el cuarto trimestre de 2018, por ejemplo, Facebook ganó 35 dólares por usuario. Netflix ganó 30 dólares. (Foto: AFP)

4 / 4 Alphabet: A pesar de tener un nombre más amplio, los ingresos por publicidad (a través de Google, YouTube, Google Maps, Google Ads, etc.) generan el 85% de los ingresos de la compañía. Otros productos y servicios de Google, como Google Play o el teléfono Google Pixel, ayudan a generar el 14,5% de los ingresos totales. (Foto: Difusión)


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/A4FDNJVG2FCJPFRDSGOGWEMY2M.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5TY532RK6REGPHB4RFVN62C6OU.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FTSCEFQLZJCH7AYVYB2ABAHNVY.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YC2HEY47KVFDJN5ONO7UVICZTE.jpg)







