:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AFEKQOIPPFHXDGFK7SA4QD4LFE.jpg)
1 / 5 FOTO 1 | Planificación: Si es posible planificar los días de estudio dividiendo los temas en la cantidad de días que consideras necesario, es una buena técnica para no dejar nada fuera y para evitar tener días completos (y noches también) de estudio los días previos al examen. Además, siguiendo la planificación, se puede observar si necesitamos dedicarle mas tiempo, en el caso de venir atrasados sin terminar las tareas de un día, o si estamos holgados de tiempo y podemos reducir las horas o aprovecharlas para actividades como estudiar material de refuerzo, o generar material de estudio como resúmenes, cuadros comparativos, etc. (Foto: iStock)

2 / 5 FOTO 2 | Horario de estudio: Hay muchas personas que encuentran, en la rutina de estudio y en tener horarios no flexibles para ello, la forma con la que mejores resultados obtienen. Al ser esas horas propias de estudio, todas las otras actividades pendientes, quedan relegadas y permite que la concentración pueda ser mayor. Además elimina de alguna manera la posibilidad del típico auto-boicot de decir “hago primero eso y después estudio”. Las horas elegidas pueden ser en cualquier momento del día, y es necesario probar en todas para saber en dónde tenemos mejor concentración. (Foto: Freepik)

3 / 5 FOTO 3 | Lugar de estudio: Aspectos como la comodidad, la buena iluminación y la ausencia de distracciones son básicos. Hay algunas personas que prefieren y entienden que estudiar siempre en el mismo lugar es beneficioso, y para otros cambiar de lugar es lo correcto. En esto la clave está en encontrar lo conveniente para cada uno. En cuanto a la falta de distracciones, el consejo que vamos a dejarte es que dejes lejos el celular, o si podés directamente apagalo. Algunos equipos tienen la función de ver cuánto tiempo le dedicamos a cada aplicación, si podes hacerlo te recomendamos chequearlo y que veas cuánto de ese tiempo podría estar dedicado al estudio. (Foto: Freepik)

4 / 5 FOTO 4 | Dividí los estímulos: Suponiendo que tenés 4 horas para estudiar el día de hoy y que las primeras tres las dedicás al estudio de temas nuevos y la última a su repaso. Te recomendamos que esta última sea separada de las otras dos. En ese caso estarías duplicando el estímulo diario a dos franjas de estudio distintas y eso puede ayudarte a fijar conocimientos ya que la parte de repaso la podés hacer mejor descansado que si lo intentas después de 3 horas de lectura o estudio. (Foto: Freepik)

5 / 5 FOTO 5 | Reescribir o explicarle a alguien más: Es una manera de fijar lo aprendido y a la vez de notar en donde nos falta reforzar un poco más el estudio. Son formas de autoevaluarse, mientras a la vez quizás estamos ayudando a alguien más. Pararse desde el lado del que escucha la explicación también es un buen ejercicio, volviendo a recibir los contenidos y también corrigiendo en caso de error o duda. (Foto: Freepik)


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AFEKQOIPPFHXDGFK7SA4QD4LFE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BCLSTADHWFFVPCNRNJWRF7XI7M.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/N32Z6NOINZBILMSV6NUIZCQFN4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YRROYMOES5DHTC74KIAYZQRSA4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QHORKHQQCNCJNBWM5WPBWYXAWA.jpg)







