:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RZVI52FDK5BQNA2OR2RPUEG3MI.jpg)
1 / 8 Incluí el deporte en tu rutina diaria Realizar ejercicio varios días a la semana puede ser una manera muy interesante de liberar tensiones, atenuar los nervios y también los niveles de ansiedad. Entre las opciones más recomendables está correr o hacer natación, pero todo deporte es aceptado: lo importante es que dediques al menos 30 minutos dos veces por semana exclusivamente a realizar esta actividad. (Foto: Shutterstock)

2 / 8 Por más que las respuestas de los exámenes nunca son las mismas, realizar un examen anterior de la misma materia puede al menos darte una idea del formato de las preguntas y de los temas que los docentes creen relevantes. (Foto: Freepik)

3 / 8 Probá con los remedios naturales Lo desconocido como tal resulta poco atractivo y más si nos encontramos frente a una situación en la que vamos a ser evaluados. No obstante, en este caso, no perdés nada con probar tomar algunos remedios naturales, que no solo te calmarán, sino que te harán dejar los nervios de lado. Entre las más utilizadas están las plantas medicinales, tales como la valeriana, la pasiflora o la tila están. (Foto: Freepik)

4 / 8 No te satures La perfección no existe y el día anterior al examen no es el día ideal para intentar aprender una gran cantidad de información. Aprovechá para repasar, pero no hasta altas horas de la noche. (Foto: Freepik)

5 / 8 Buena alimentación es igual a buena memorización Más de una vez te habrá dicho que existen alimentos que puede ayudarte a tener un mejor rendimiento en un examen, pero ¿cuáles son? las verduras, la soja, los frutos secos y la levadura de cerveza puede provocar una mejora en tu capacidad de memorizar los conocimientos. Además, no podés olvidarte de prepararte un desayuno a base de frutas y vegetales, que a su vez tenga un alimento con un poco de azúcar. Concurrir a la evaluación con el estómago vacío es muy poco recomendable. (Foto: Freepik)

6 / 8 Dormir bien la noche previa al examen es fundamental. Por eso, procuráacostarte temprano y alejar todo tipo de distracción de tu vista. (Foto: Freepik)

7 / 8 No abuses del café Aunque el café y otros productos con cafeína te mantienen despierto durante muchas horas, no es recomendable que los consumas el día antes del examen consiguen mantenerte despierto durante muchas horas, no es nada aconsejable que los tomes el día antes de un examen. El problema radica en que luego de un rato te provocarán un efecto “rebote”, que provocará que te sientas cansado y no puedas concentrarte. (Foto: Freepik)

8 / 8 Las técnicas de relajación, tales como el yoga, te permitirán relajarte tanto corporal como mentalmente. En caso de que no tengas tiempo, podés hacer los ejercicios en tu casa. ¿Cómo? Sentándote en el piso con la espalda recta, cerrando los ojos e inhalando aire por la nariz y exhalándolo por l boca. Repite esto varias veces y verás que te sentirás mucho más tranquilo. (Foto: Freepik)


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RZVI52FDK5BQNA2OR2RPUEG3MI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2PJEDY2225AXLGYPAHFLLCP7EQ.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RRHG7BUXUNC63GKRR5G5DMITZU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZMBFH67M6BDCLD22W54MQNTBHA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/T6XEUCH53VEZNDOT3JOBB72JLU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RYB7SV6PBVFSNIKWQMFTJSXD6M.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SAA3D33WUJFKROU26BOKUAMA7I.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MIDOFQVIBNHPDHCHJTMME4ZUCU.jpg)







