Visa anunció que a partir de abril reducirá en 10% sus tasas por uso de sus tarjetas de crédito para la Internet y en tiendas para negocios pequeños.
La pandemia continúa acelerado el cambio a pagos digitales.
Visa, una de las mayores compañías de pagos en el mundo, se benefició cuando más lugares comenzaron a aceptar tarjetas y más personas empezaron a comprar online debido a la pandemia.
Pero el sector de pagos digitales se está volviendo más atestado. Visa enfrenta nuevas formas de competencia, particularmente de firmas tecnológicas que han creado formas alternativas de pagos que evaden las redes tradicionales de Visa y Mastercard.
Visa cobra actualmente de 1.5% a 2.4% en tasas de intercambio de tarjetas de crédito, una tasa que el negocio está obligado a pagar con cada transacción.
La compañía dijo que el recorte de 10% afecta a 90% de los negocios, pero no especificó qué constituye un negocio pequeño. Sin embargo, de acuerdo con un reporte de Reuters que cita una fuente familiarizada con el asunto, los cambios se aplicarán a negocios con volúmenes de crédito de consumidores de US$ 250,000 o menos.