Facturación del sector de centros comerciales alcanzó los S/ 29,000 millones en el 2019 y este año se cerraría en similar cifra.   (Foto: iStock)
Facturación del sector de centros comerciales alcanzó los S/ 29,000 millones en el 2019 y este año se cerraría en similar cifra. (Foto: iStock)

La presidenta del gremio Retail y de Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (), Leslie Passalacqua, informó que el comercio electrónico (ventas online) registró un crecimiento importante este año, debido a que gran en parte en el país esta modalidad no estaba plenamente desarrollada respecto a otros países de Sudamérica.

En diálogo con la agencia Andina indicó que hasta antes de la pandemia del las ventas online llegaron a presentar entre el 2% y 25% de las ventas totales de las empresas del sector retail (tiendas departamentales); en tanto con el avance de la digitalización este porcentaje de elevó a entre 12% y 15%.

De igual manera, indicó que el crecimiento del comercio electrónico en el Perú fue de 87%, superior a lo registrado en Brasil (62%), Colombia (51%) y Chile (46%).

Haciendo un balance del año, indicó que se presentó uno muy diverso, empezando con la nueva variante del coronavirus y luego con la campaña del Día de la Madre, en donde algunos rubros lograron superar los resultados del año 2019.

Agregó que si bien en los meses de junio, julio y agostos las ventas fueron del 85%, la última campaña del año se vio complicado por los últimos eventos políticos.

De este modo, dijo que la facturación del sector de centros comerciales alcanzó los S/ 29,000 millones en el 2019 y este año se cerraría en similar cifra.

“Nuestras proyecciones iniciales apuntaban a una facturación por encima de los S/ 32,000 millones para este año; no obstante, al final podríamos cerrar con un nivel de ventas similares al obtenido en el 2019″, apuntó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.