(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, consideró que los actos de violencia y la conflictividad social en contra de proyectos mineros como Antamina -que ha generado su paralización- o la minera aurífera Apumayo en Ayacucho -que llegó a la quema de sus instalaciones- están afectando las percepción del país para el arribo de futuras inversiones, que generen empleo y paguen impuestos.

Está afectando la percepción del país en cuanto a inversiones futuras. No se justifica en ningún caso la violencia. Obviamente no es la mejor noticia para las empresas mineras”, dijo en declaraciones a la prensa tras su juramentación para ocupar el máximo cargo en el BCR por 5 años más.

A reglón seguido, comentó que todavía es muy pronto para analizar las consecuencias para el país.

¿Qué esta pasando en la minería? hasta el momento cinco operaciones mineras están en riesgo ante la ola de violencia sin que la administración Castillo tome medidas/acciones concretas para evitar el daño a la propiedad y liberar las carreteras tomadas, que afecta el libre tránsito.

En esta situación se encuentran Antamina y Las Bambas. A lo que suma la Unidad Minera Uchucchacua de Compañías de Minas Buenaventura. Otras minas que también encaran el bloqueo de carreteras son Constancia de Hudbay Minerals y Antapaccay de Glencore.

VIDEO RECOMENDADO:

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.