FOTOS DE LA FACHADA DEL ESTADIO MONUMENTAL DEL CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES.
FOTOS DE LA FACHADA DEL ESTADIO MONUMENTAL DEL CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES.

Con el voto del 100% de los asistentes a la Junta de Acreedores del Club Universitario celebrada el día de hoy, se decidió no votar sobre el nuevo Plan de Reestructuración propuesto por la administración del Club, postergandose su votación para otra fecha.

Cabe indicar que el Plan de Reestructuración venció en febrero de este año y busca saldar una deuda de US$ 158.3 millones.

El plan propuesto por Sonia Alva, administradora temporal de la “U” designada por la empresa Gremco, los principales acreedores del club, planteaba la posibilidad de vender los principales activos inmobiliarios del equipo, es decir el estadio Lolo Fernandez, la sede Campomar y la explanada del estadio Monumental.

De acuerdo al plan propuesto por Alva, se crearían fideicomisos para los bienes del equipo, a favor de los acreedores del club. Luego, se procedería a tramitar las autorizaciones y habilitaciones urbanas necesarias para facultar el desarrollo de proyectos en dichos terrenos y, finalmente, se vería “la oferta del mercado y, de presentarse una oferta la Junta la podrá aprobar”. Todo esto en un plazo que duraría hasta abril del 2022.

El plan causo una discusión extensa entre los acreedores del Club.

Arnulfo Moreno, representante de la Sunat, los segundos acreedores más grandes del club, señalaron que el proyecto “no intentaba ser una liquidación encubierta”, sino que se trataba de una “liquidación abierta” que iba en contra de todo plan de restructuración que se tenía para la “U”.

La Sunat además indicó que Alva no había tomado en consideración la sugerencia de la Sunat de reducir las tasas de intereses aplicables a las deudas del club.

En ese sentido, la Sunat indicó que apoyarían una nueva propuesta de plan de restructuración y que se postergue la decisión de un plan por el momento