Dentro del proceso de subasta de los lotes petroleros V y VII, ubicados en la cuenca Talara, región Piura, la agencia Perupetro -encargada de la licitación- recibió las propuestas de cinco compañías petroleras, de las cuales tres fueron admitidas. Este jueves se conocerá a los ganadores.
Así, por el Lote V, dicha entidad estatal recibió los paquetes 1 y 2 con propuestas de una compañía interesada: la empresa Petrolera Monterrico S.A. para asumir la explotación de ese yacimiento en contrato de largo plazo, por 30 años.
En tanto, la empresa Inventa Energy presentó propuesta para esa misma área, pero la misma no fue admitida por Perupetro. Esta última entidad invitó a otras cuatro empresas que también habían mostrado interés en ese lote, pero no recibió sobres de estas últimas.
LEA TAMBIÉN: Licitación de dos lotes petroleros en Piura logra convocar a más de 10 postores.
Dos postores irán por el Lote VII
Por el Lote VII, de las cuatro empresas que plantearon propuestas, Perupetro revisó y admitió dos: las de Sapet Development Perú – Sucursal Perú; y los de Olympic Perú – Sucursal Perú.
Además de esas dos, también presentaron sobres las empresas Pan – China Resources; e Inventa Energy Enterprices, pero tras la revisión no fueron acogidas por la entidad estatal. Hay otras dos compañías que igualmente habían mostrado interés finalmente pero no presentaron sobres.
¿Cuándo se conocerá a los ganadores?
La Comisión encargada de conducir el proceso abrió el “Paquete N°1″ para revisar que contenga la documentación estipulada, mientras que el Paquete N°2 será abierto en acto público el jueves 13 de julio, para conocer la oferta ganadora y deberá adjudicar la buena pro a los mejores postores.
LEA TAMBIÉN: Altamesa mantiene interés en lote 192 como socio estratégico de Petroperú.
El ganador de la buena pro será aquella empresa que ofrezca el mejor Programa de Trabajo, es decir los mayores compromisos de inversión para la perforación de pozos de desarrollo y de exploración.
Los lotes V y VII se encuentran actualmente en producción, pero sus contratos finalizan en octubre de este año, al cumplirse 30 años de vigencia.
En consecuencia, según Perupetro, se hace necesaria la suscripción de nuevos Contratos de Licencia para evitar la suspensión de la producción petrolera en el noroeste del país e impulsar nuevas inversiones.