(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Toyota informó que llamará a revisión unos 49,000 vehículos en Estados Unidos para arreglar un problema eléctrico en el sistema de airbag que puede impedir su activación en caso de accidente.

El defecto afecta a los modelos Prius 2016, Lexus RX 2016 y Lexus NX 2015-2016.

El fabricante japonés señaló que, con el tiempo, se puede crear un circuito abierto en el sistema que provocará la iluminación de aviso del airbag "y los airbag laterales y de cortina así como los frontales puede que no se activen".

Toyota dijo en un comunicado que los concesionarios de la compañía inspeccionarán los vehículos afectados y sustituirán los sensores afectados por el defecto.

La empresa nipona no informó si ha recibido información de accidentes o lesiones causadas por este defecto.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.