Si la Municipalidad de Miraflores no autoriza la construcción de un terminal de cruceros en su jurisdicción, este proyecto podría mudarse hacia el litoral frente a los distritos de San Isidro o Magdalena.
Así lo adelantó a Gestión.pe Jorge Contreras, Director Comercial del Terminal de Cruceros Bahía de Miraflores.
“Las compañías de cruceros nos han indicado que prefieren el terminal en Miraflores, es nuestra primera opción. Pero también se evalúa San Isidro y Magdalena”, señaló Contreras.
El ejecutivo refirió que vienen realizando estudios técnicos en las bahías de estos tres distritos, con pruebas de hidráulica en laboratorios de EE.UU., de manera que se pueda confirmar la compatibilidad de estas zonas con la construcción de un terminal de este tipo.
“Estamos trabajando en el levantamiento de la data de las bahías de Miraflores, San Isidro y Magdalena. Los estudios deben culminar este año”, refirió Contreras.
Una vez concluido ello, continuarán con las solicitudes de los permisos correspondientes.
La construcción del terminal de cruceros, que demandará una inversión de US$ 90 millones, tomaría entre 18 a 20 meses.
Por ello Contreras refiere que el objetivo es inaugurar el terminal en el 2021, junto con las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia.
Asimismo, estima que tras el cuarto año de construido, el terminal podría recibir 200 arribos de cruceros al año, con un ingreso de 400,000 turistas.
El proyecto completo consta de cuatro componentes, con una inversión global de US$ 200 millones: el terminal de cruceros, una zona marina pública, un centro comercial y un hotel.
“Todo ello generaría múltiples beneficios a la ciudad. Una de las industrias con mayor crecimiento es el turismo. Y dentro de este rubro, el que más crece es el turismo en cruceros”, anotó.