La (Sunat) informó hoy que el próximo sábado 22 de marzo se realizará el décimo primer remate del año de bienes muebles e inmuebles embargados en Lima, el cual incluye locales comerciales en Miraflores, cuyo precio base será de S/. 31,907.

Para este remate se pondrá a disposición del público en general ocho locales comerciales ubicados en el distrito de Miraflores, cruce de la avenida Benavides y el Pasaje Los Pinos, con áreas que van desde los 8 m2 hasta los 21 m2, a un precio base de S/. 31,907 para los establecimientos de menor dimensión.

También se subastarán estacionamientos y viviendas (casas y departamentos) en los distritos de San Miguel, Cercado de Lima y Callao, así como diversos vehículos (camionetas rurales, ómnibus, combis y un semi remolque), que pueden adquirirse para iniciar un negocio.

Con los remates el ente recaudador busca de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas. En esta oportunidad se subastarán bienes embargados por un valor superior al millón de soles.

En lo que va del 2014, como producto de los remates realizados sólo en Lima, se ha logrado recuperar cerca de cinco millones de nuevos soles, lo que demuestra el interés de los ciudadanos por participar en este tipo de actividades, adquiriendo bienes a precios por debajo del valor de mercado.

Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo a través de los sistemas a "sobre cerrado" y "viva voz".

En la primera modalidad, los postores presentarán sus ofertas en sobres lacrados, que serán abiertos a una hora establecida. La oferta más alta se adjudicará el bien, siempre que supere el precio base. En la segunda, se anuncian los bienes y los postores presentan sus propuestas.