El presidente de la SNI, Ricardo Márquez. (Foto: GEC)
El presidente de la SNI, Ricardo Márquez. (Foto: GEC)
Redacción Gestión

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, negó que su mensaje en contra de una vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, signifique una defensa a su gobiero.

“Mencioné que consideramos no es el momento de pensar en una vacancia ahora, puesto que priorizamos la estabilidad jurídica y el Estado de derecho”, apuntó el ejecutivo en un mensaje a sus asociados.

“No existe una posición de defensa al gobierno actual. Por el contrario, estamos siempre vigilantes y críticos ante cualquier acción que pretenda ir en contra del beneficio de los peruanos”, agregó.

Márquez aclaró que siempre han manifestado su rechazo a acciones o mecanismos del Gobierno que “afecten las inversiones”, como fue el caso de la defensa de las mineras, su oposición al pedido de facultades en materia tributaria o al gabinete de Guido Bellido.

“Si no se recompone al actual gabinete que atenta contra la estabilidad del país, el que debería convertirse en un gabinete de amplio consenso nacional, será inevitable que el país pida al Congreso llegar a la vacancia o exigir la renuncia del presidente de la República”, anotó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.