Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre.  (Foto: AFP)
Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre. (Foto: AFP)

El presidente del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó que se debe cambiar el modelo tributario para las empresas extractivas, y si no lo aceptan, deberían irse.

No puede ser solo 30% para el Estado, más aún cuando los recursos, hoy ha subido precio del cobre, petróleo, gas y el Perú no se beneficia en nada, apuntó en diálogo con el programa Agenda Política de Canal N.

“Si es que no acepta ningún cambio, debiera irse y venir otra empresa, o sino el Estado asumir la explotación y exploración”, agregó el líder del partido de gobierno.

Indicó que se brindarán todas las garantías para las empresas privadas internacionales, siempre y cuando acepten las condiciones que plantee el Estado peruano.

“Al empresariado nacional hay que darle todas las ventajas, y la empresa transnacional debe trabajar en lo que se considera complementario”, agregó.

Explicó que buscan tomar el control de los recursos naturales del país, los cuales deberían ser administrados junto a las comunidades locales, y que la mayoría de rentas que se generen las perciba el país.

“Estatización no queremos, requerimos tomar el control de esos recursos. Nosotros no podemos nacionalizar lo que es nuestro, esos recursos son propiedad del Estado peruano”, puntualizó Cerrón.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.