Estas frutas que busquen ser ingresadas a territorio peruano deberán seguir una serie de medidas establecidas con la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria de Nueva Zelanda. Foto: Difusión
Estas frutas que busquen ser ingresadas a territorio peruano deberán seguir una serie de medidas establecidas con la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria de Nueva Zelanda. Foto: Difusión

La Autoridad Nacional en Sanidad Agraria () estableció una serie requisitos fitosanitarios obligatorios para la importación de kiwi (Actinidia chinensis y Actinidia deliciosa) de origen y procedencia de .

A través de la Resolución Directoral N° D000036-2024-MIDAGRI-SENASA-DSV, el organismo precisa que los lugares de producción y las plantas empacadoras de deberán estar registrados y autorizados por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) de Nueva Zelanda antes del inicio de la temporada de exportación hacia Perú. Esta relación de lugares y plantas debe ser enviada al Senasa antes del comienzo de cada temporada.

Asimismo, se indica que cada envío debe contar con un permiso fitosanitario de importación emitido por el Senasa, que debe ser obtenido por el importador antes de la certificación y embarque en el país de origen.

LEA TAMBIÉN: Exportaciones de uva hacia Ecuador se reiniciarán luego de ocho temporadas

El envío de esta fruta deberá estar acompañado de un certificado fitosanitario oficial emitido por la ONPF, en el que se declare que las frutas han sido inspeccionadas y cumplen con un plan de trabajo específico, asegurando que están libres de plagas como Stathmopoda skelloni y Epiphyas postvittana, entre otras.

En cuanto a los envases utilizados, estos deben ser nuevos y de primer uso, sin contaminantes, y deberán estar rotulados de manera que permita la identificación clara del producto.

El documento de la también establece que los productos que se envíen al Perú no puede contener hojas, tierra u otros contaminantes, y debe estar acondicionado en pallets que deben ser transportados en contenedores limpios y precintados.

Para el envío aéreo, cada caja o pallet deberá estar protegido con mallas inferiores a 1.6 x 1.6 mm de diámetro o cualquier otro material que mitigue el ingreso de plagas posterior a la certificación, precintándolo y colocando el número en el certificado fitosanitario.

Finalmente, se precisa que se llevará a cabo una en el punto de ingreso al país para garantizar que se cumplan todos los requisitos establecidos.

También te puede interesar:

1)

2)

3)

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.