Debido a la escasez de lluvias, Sedapal anunció que una medida para restringir el uso del será bajar la presión, por lo que el agua no llegará hasta más de un piso de las viviendas.

"Entre las 11 de la noche a 5 de la mañana, ahora estamos regulando la presión del agua y en lugar de haber una presión normal, que permita al agua llegar a un segundo piso, ahora se baja la presión", subrayó hoy el Gerente General de Sedapal, Ramón Huapaya.

Agregó que esta medida no generaría gran afectación en la población pues se aplica "cuando la gente está descansando, lo que permite que la gente no perciba esta restricción", anotó.

Refirió que la restricción se aplicará en todo Lima y Callao durante un tiempo indefinido, hasta que vuelvan las lluvias en la sierra que alimenten las cuencas de los ríos Rímac y Chillón.

Huapaya también pidió a la población adoptar hábitos de consumo que eviten el desperdicio, como por ejemplo, cepillarse los dientes utilizando un vaso con agua, no dejar la ducha abierta mientras se enjabona, entre otros.

[LEA TAMBIÉN: ]

[LEA TAMBIÉN: ]

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.