El Servicio de Agua y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció la designación de Julio César De La Rocha Corzo como su nuevo gerente general “para lograr la modernización de la empresa” acorde a los lineamientos fijados por el directorio, como parte de la reestructuración que se lleva a cabo en la empresa estatal desde agosto del 2023.
Así como adelantó Gestión esta semana, el nuevo gerente general de la empresa pública entra en funciones a partir de este martes. El presidente del directorio de Sedapal, Jorge Gómez, afirma que este funcionario “ha sido nombrado transparentemente con la ayuda de un head-hunter donde el directorio no ha intervenido”.
Este nombramiento gerencial fue establecido como parte de las recomendaciones de la comisión multisectorial que encabezó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para realizar una reforma en la empresa. El primer gerente ya se encuentra en Sedapal desde hace dos meses.
Gómez indicó a Gestión que una vez que el gerente general entre en funciones, este solicitará al directorio iniciar los concursos públicos para nombrar a nueve personas en gerencias de la empresa estatal, las cuales actualmente se encuentran encargadas.
LEA TAMBIÉN: Sedapal: reestructuración avanza con reducción de gerencias encargadas
¿Cuál es la trayectoria de César De La Rocha?
De acuerdo con la presentación de Sedapal, De La Rocha Corzo cuenta con más de 30 años de actividad gerencial en los sectores de finanzas, industria, minería y servicios.
Anteriormente, De La Rocha fue gerente general de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE) y gerente general corporativo del Grupo UTP.
También asumió cargos como asesor en temas económicos y financieros del presidente ejecutivo del Banco de Comercio; del ministro de la Producción y viceministro de Industria; vicepresidente del Fondo MiVivienda; director del Comité Pro Puertos de PROINVERSIÓN; Consultor de ALIDE - FAO, y de la Superintendencia de Banca y Seguros, entre otros.
Como se adelantó, la designación de este gerente en Sedapal se realizó mediante un proceso de reclutamiento con una head-hunter independiente para garantizar su idoneidad para el cargo y la transparencia de su selección.