Sector pesca y acuícola (Foto: Sanipes)
Sector pesca y acuícola (Foto: Sanipes)

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (), pre publicó el proyecto “Reglamento de Infracciones y Sanciones Sanitarias de las actividades Pesqueras y Acuícolas del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera”, el cual tiene el objetivo de evitar que se incumpla con las normas sanitarias de pesca y acuicultura.

“A través de esta propuesta que viene trabajando la autoridad sanitaria Sanipes, queremos asegurar que los recursos hidrobiológicos y sus productos derivados lleguen a la mesa cumpliendo con las normas que se exige, asegurando la sanidad e inocuidad de estos, sin poner en riesgo la salud de los consumidores”, señaló la presidenta ejecutiva del Sanipes, Mónica Saavedra.

Asimismo, dijo que con este proyecto apoyan al sector pesquero y acuícola a alcanzar un producto de calidad. “Queremos dejar en claro que este reglamento y su modificación no afectará el normal abastecimiento y comercialización de los recursos y productos hidrobiológicos”.

LEA TAMBIÉN: Más de 1,100 agentes son habilitados por Sanipes para pesca y acuicultura

El proyecto

La pre publicación del Reglamento de Infracciones y Sanciones Sanitarias de las Actividades Pesqueras y Acuícolas, tiene un plazo para que los usuarios, como agentes de la pesca, acuicultura y público en general, puedan hacer llegar sus opiniones, comentarios y sugerencias, hasta el jueves 14 de julio del 2024, a través del correo electrónico y mesa de partes.

Según Sanipes, la actualización del mencionado reglamento generará una mayor predictibilidad para el administrado, además de un mayor compromiso con el cumplimiento de la normativa. Por ejemplo, mediante las reducciones del valor de las multas por reconocimiento de la responsabilidad y la aplicación de medidas correctivas.

Para revisar el proyecto de reglamento puede ingresar

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.