Sacyr, a través de su división Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, se encargará de la ejecución de las obras de habilitación urbana de más de 600,000 m² de terreno en dos proyectos urbanísticos en Lima Sur por más de S/45 millones.
Las obras se tratan de Finca Bonita Etapa 2, un condominio cerrado de casas de campo de segunda vivienda, y de la segunda etapa de MacrOpolis, una ciudad industrial.
Los futuros trabajos representan la incursión de Sacyr en el mercado inmobiliario. Esto tras obtener la buena pro en las dos licitaciones convocadas por el Grupo Centenario.
“Con la adjudicación de estos dos contratos, Sacyr va preparando su ingreso al mercado inmobiliario peruano, buscando desarrollar esta área de negocio que viene creciendo sostenidamente en los últimos años", destacó Carlos Yelo, gerente general de Sacyr Ingeniería e Infraestructura.
"La compañía cuenta con una gran experiencia en este tipo de proyectos en muchos países del mundo en los que operamos”, añadió.
Los trabajos de urbanización comprenderán obras provisionales y preliminares, movimiento de tierras, pavimentos con carpeta asfáltica y obras en concreto, ciclovías y estacionamientos, obras civiles, amplias áreas verdes, alameda central, instalaciones sanitarias, eléctricas y comunicaciones, así como un estacionamiento.
Cabe señalar que MacrOpolis es una ciudad industrial ubicada en Lurín. La segunda etapa contará, como la primera, con servicios de capacidad industrial y primer nivel: luces led con cableado subterráneo, gas natural, fibra óptica para acceso a banda ancha, planta de tratamiento de aguas residuales y áreas verdes.
Finca Bonita es un proyecto en un entorno de campo y amplias zonas comunes de entretenimiento. Ambos proyectos son parte de la apuesta de Grupo Centenario por la zona sur de Lima.
Sacyr cuenta con 20 contratos finalizados y en desarrollo una faja transportadora y taller de camiones para mina Quellaveco, la construcción de la Sede Villa María del Triunfo y Sede Callao para los Juegos Panamericanos así como la remodelación del Estadio San Marcos, la ampliación de la Refinería La Pampilla de Repsol y la concesión del Tramo II de la Longitudinal de la Sierra.