Navarro indicó que el servicio de recaudación implementado por Rutas de Lima beneficia a miles de usuarios y “es parte de la modernización de cualquier sistema de recaudación”. (Foto: GEC)
Navarro indicó que el servicio de recaudación implementado por Rutas de Lima beneficia a miles de usuarios y “es parte de la modernización de cualquier sistema de recaudación”. (Foto: GEC)

Carlos Navarro, gerente de Mantenimiento de, se refirió a la alerta que emitió ayer sobre un supuesto cobro indebido a usuarios y alegó que este se encuentra dentro del contrato de concesión.

“Lo que podría manifestar al respecto es que el sistema de recaudación es voluntario y está dentro de nuestra facultad contractual”, dijo a Canal N.

Navarro indicó que el servicio de recaudación implementado por Rutas de Lima beneficia a miles de usuarios y “es parte de la modernización de cualquier sistema de recaudación”.

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Asimismo sostuvo que la afiliación es voluntaria y constituye un beneficio directo para los usuarios. “Estamos dentro del contrato de concesión”.

Finalmente, señaló que todos sus sistemas de recaudación son auditados por la Municipalidad de Lima por lo que no hay ningún “beneficio inadecuado para Nuevas Rutas de lima”.

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Contraloría alertó cobro indebido

La  alertó el día de ayer un cobro irregular a los usuarios del Sistema de Cobro Electrónico denominado “E-pass” del Proyecto Vías Nuevas de Lima, quienes tuvieron que pagar montos adicionales a la tarifa del , sumando un total de S/ 8′151,804 entre diciembre del 2015 a febrero del 2024.

Dicho monto, constituye un beneficio indebido a favor de la empresa encargada del cobro que está vinculada al consorcio concesionario.

El Informe de señala que los cobros por la adquisición del dispositivo electrónico (TAG), y por las tasas de recarga que pagan los usuarios y que es un valor adicional a la tarifa, incumplen las cláusulas del Contrato de Concesión para el Diseño, Construcción, Mejoramiento, Conservación, Operación y Explotación del proyecto Vías Nuevas de Lima, que establecen que los gastos relacionados al equipamiento electrónico para el cobro el peaje y todos los costos de operación son responsabilidad del Concesionario y serán cubiertos con la recaudación del peaje.

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