(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

‘Incoherente’. Así calificó el expresidente de la Confiep, Roque Benavides, la posición del Gobierno de Vizcarra respecto al proyecto extractivo Tía María.

Dado que si para el Gobierno no se iba a construir la mina hasta lograr el respaldo de la población, no tenía sentido otorgarle la licencia de construcción tal como ocurrió.

“Aquí hay una incoherencia, primero se (le) otorga una licencia de construcción diciendo que todavía no va a construir la empresa, (pero) no tiene sentido dar una licencia si es que no se tenía toda la seguridad de que había el respaldo de la población”, comentó en Exitosa Radio.

“Lo que es incoherente es la posición del Gobierno”, subrayó el también expresidente de la SNMPE.

En ese sentido, destacó que el Consejo de Minería está formado por “profesionales serios”, pero –recalcó– “lo que es sorprendente es que el ministro de Energía y Minas salga a decir lo que el Consejo de Minería dice (sobre su decisión de suspender la licencia de Tía María). Pareciera que hay una mezcla entre las autoridades jurídicas-administrativas con el Gobierno. Esto lo tendrá que aclarar el propio Gobierno”, manifestó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.