El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, se refirió a la designación de Alejandro Narváez como presidente del directorio Petroperú y alegó que se “deben respetar las decisiones”.
“A Alejandro Narváez yo lo conozco hace 20 años, es un hombre preparado, pero en la decisión no solo participamos nosotros, sino también el ministro de Economía y Finanzas y altas autoridades”, dijo en una entrevista con Canal N.
“Nosotros lo hemos nombrado. (...) tenemos que respetar las decisiones, solo queda ver los resultados y poner el máximo esfuerzo”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Rómulo Mucho afirma que proyecto de Ley MAPE tiene “las bases sólidas”
Sobre la designación de Óscar Vera como gerente general de la petrolera, Mucho indicó que esa fue decisión del directorio de la empresa.
“El señor (Óscar Vera) ha sido ministro, especialista en petróleo. Tenemos que ver los resultados”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Ministro Mucho sobre moción de censura: “respetaremos la decisión del Congreso”
Cuestionamientos
Antes de oficializarse la designación de Alejandro Narváez como presidente de Petroperú, diversos sectores se mostraron en contra de la propuesta.
Por ejemplo, la Confiep señaló que llamaba la atención que se ponga en ese cargo a alguien político “y que tiene cuestionamientos”.
Asimismo, se le cuestionaba que minimizara la situación de Petroperú, empresa que hoy se encuentra en crisis y con pérdidas por US$745 millones en lo que va del año.