En restaurantes cuya área de atención al cliente sea menor a 200 m2, se mantendrá la restricción del 60% de aforo. (Foto: Jorge Cerdan /@photo.gec)
En restaurantes cuya área de atención al cliente sea menor a 200 m2, se mantendrá la restricción del 60% de aforo. (Foto: Jorge Cerdan /@photo.gec)

El Gobierno ampliará al 100% el aforo permitido para restaurantes y afines cuya área de atención al cliente sea igual o mayor a 200 metros cuadrados. La medida regirá desde el próximo 15 de noviembre.

“Si son espacios muy grandes, muchos de ellos al aire libre, no tiene sentido que haya una restricción de aforo en este momento que el nivel de riesgo es moderado o bajo”, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en conferencia de prensa.

En el caso de los restaurantes cuya área de atención al cliente (salón, bar y sala de espera) sea menor a 200 m2, se mantendrá la restricción del 60% de aforo.

Cevallos subrayó que todos los negocios, incluyendo los que tengan permiso para abrir al 100% de su capacidad, deben seguir los protocolos sanitarios contra el COVID-19, como el distanciamiento social entre las mesas.

El Ejecutivo también redujo el horario de toque de queda, que será desde las 02:00 a.m. hasta las 04:00 a.m., con el objetivo de brindar mayor margen de operación a los negocios.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.