La temporada de regreso a clases, tras dos años en pandemia, impulsó la demanda de artículos de computación, que creció en 35% con respecto a 2021, de acuerdo cifras de Mercado Libre.
La compañía señaló que en todo el territorio nacional aumentó la demanda de los productos relacionados con el regreso a clases. El 25% de la demanda obedeció a productos de computación como laptops, monitores, tablets, accesorios, etc.; y el 22% a dispositivos tecnológicos como smartphones y audífonos, entre otros, durante los primeros meses de 2022.
“La campaña escolar es una de las más fuertes y relevantes de nuestro año. Por eso, hacemos nuestra planificación en conjunto con nuestros vendedores, con el fin de garantizar la mejor oferta posible y óptimas condiciones de venta para nuestros usuarios”, afirmó Pedro White, gerente general de Marketplace en Mercado Libre Perú.
“En vista de que poco a poco vamos regresando a la presencialidad en diversos sectores como la educación, hemos detectado un incremento en la demanda de productos como útiles, escritorios, zapatillas y mochilas que se requieren para las actividades escolares de todo el año”, agregó.
Entre lo más vendido durante la campaña escolar 2022, destacaron los siguientes productos: laptops, audífonos Bluetooth, monitores gamer, impresoras multifuncionales y zapatillas escolares.
¿Cuándo empiezan las clases presenciales en Perú?
El ministro de Educación, Rosendo Serna, destacó que el proceso de retorno a clases presenciales continúa de acuerdo a lo programado y que, en algunas escuelas del país, los estudiantes retornarán los días 14 y 21 de marzo, es decir antes de la fecha programada (28 de marzo).
¿Cómo será el regreso a clases?
A nivel nacional, los estudiantes de colegios urbanos y rurales vienen retornando a las aulas de forma progresiva. Las prestaciones del servicio educativo vienen siendo en la modalidad presencial, semipresencial y a distancia, de acuerdo al Minedu.