Ante el rechazo de un sector de los jóvenes peruanos al nuevo , sobre todo por los beneficios que plantea para los trabajadores, el laboralista Jorge Toyama planteó que para llegar a un punto medio se podría integrar la mitad de la gratificación y de la CTS.

De acuerdo con Toyama, este régimen juvenil en el tema de beneficios se equipara a la Ley Mype que existe actualmente, es decir solo otorga vacaciones e indemnización por despido y no hay CTS ni gratificación, que son los dos pagos simbólicos.

"Se puede generar un tema intermedio de media gratificación en junio y diciembre, y media CTS", dijo el laboralista en RPP.

Destacó que salvo el tema de los , toda la norma tiene aspectos que son singulares en la legislación peruana, pues plantea contratación mínima por un año o que las empresas no tener multas impagas para entrar a este régimen.

También se la Ley contempla la inversión en capacitación por parte del Estado, el cual también subsidia el 100% del seguro si la Pyme contrata al joven en este régimen.

"En el tema de beneficios, es probable que si se concilia estemos frente a una norma que se puede implementar", precisó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.