(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

En diciembre de 2020, la recaudación por el Impuesto General a las Ventas (IGV) creció en 7% respecto al mismo mes de 2019, después de 10 meses de caídas consecutivas, avance que estuvo explicado por la reactivación de la actividad económica.

La recaudación por IGV interno aumentó en 2.2% en diciembre, tasa positiva de expansión por primera vez en once meses.

Asimismo, el monto alcanzado en ese mes es el más alto de los últimos dos años, sin considerar los meses de enero de 2019 y 2020 que registran ingresos estacionalmente altos.

Por su parte, la recaudación por IGV a las importaciones se incrementó en 14.4% en diciembre debido al aumento de las importaciones.

Este es el segundo resultado mensual positivo consecutivo.

Las importaciones de bienes de consumo e insumos aumentaron por segundo mes consecutivo, en tanto que las importaciones de bienes de capital lo hicieron por primera vez en el año 2020.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.