(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Ingreso a fase de post cierre el proyecto de remediación Acobamba y Colqui, ubicado en la provincia de Huarochirí (Lima), el cual beneficia a cerca de 2,500 pobladores de Huanza y el anexo Acobamba, informó la empresa estatal Activos Mineros SAC (AMSAC).

Este proyecto demandó una inversión de S/ 24.7 millones e involucró el cierre de 39 pasivos ambientales mineros calificados de alto riesgo para la salud de la población y el medio ambiente, los que impactaban a las microcuencas de la Quebrada Santa Rosa y Quebrada Collque – parte alta.

En la fase de post cierre, que tiene una duración de cinco años, las actividades a realizar son el mantenimiento y monitoreo del proyecto, las cuales tienen como objetivo asegurar la estabilidad física, química e hidrológica de los pasivos ambientales mineros remediados”, sostuvo el gerente de Operaciones (e), Ysmael Ormeño.

El funcionario agregó que -en esta etapa- al igual que en la ejecución de obras, se prioriza la mano de obra local, lo que genera puestos de trabajo para la población de la zona.