Oferta peruana de prendas de vestir. (Foto: Promperú)
Oferta peruana de prendas de vestir. (Foto: Promperú)

informó que, con el fin de promover la exportación al mercado brasileño, se organizó este 27 y 28 de agosto la misión comercial , a fin de posicionar la oferta nacional de prendas de a este país.

Durante los dos días de actividades, veinticinco empresas peruanas concretaron 426 citas de negocios y se proyecta generar US$ 38.5 millones en oportunidades comerciales en los próximos 12 meses.

En el evento, que se realizó en São Paulo, la delegación peruana también concretó órdenes de compra por US$ 791,000.

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Las empresas compradoras brasileñas resaltaron la calidad e innovación de las prendas de vestir de algodón peruano, en particular de las prendas de adultos, niños y bebés confeccionadas con algodón pima y tangüis.

La misión comercial ofreció oportunidades de mercado para empresas que, principalmente, confeccionan bajo el formato sourcing, prendas para otras marcas.

Esta característica permite fomentar una industria peruana que brinda un servicio integrado. Además, a través de este evento, se busca promover Perú Moda como una plataforma comercial y de contactos con la mejor oferta peruana de y accesorios entre los compradores y asistentes.

Como parte de la misión, se llevaron a cabo visitas de prospección de empresas para identificar y evaluar nuevas oportunidades de negocio.

En ellas, se recopila información clave que permite complementar información tecnológica comercial y se realiza una presentación detallada de los productos o servicios ofrecidos, destacando sus beneficios y diferenciadores competitivos.

En el primer semestre del 2024, las exportaciones peruanas de prendas de vestir de algodón a alcanzaron un valor de US$ 29 millones, con énfasis en camisetas de algodón para hombres y mujeres, con un crecimiento del 30%.

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Durante el 2023, las exportaciones de prendas de vestir de de Perú a Brasil alcanzaron los US$ 57 millones, lo que representó un crecimiento del 13.5% con respecto al año anterior.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú se encargan de dar a conocer al mundo la oferta exportable nacional a través de diferentes actividades de promoción, tales como ferias, misiones comerciales y ruedas de negocios.

La participación en este evento constituye una de las principales herramientas para impulsar la salida comercial de las empresas de este sector.

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