La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) indicó que el Perú logró más de US$ 7.5 millones en potenciales negocios para la industria del turismo durante su participación en la 44 feria IFTM Top Resa 2023 que se desarrolló en París.
La delegación peruana concretó 321 citas con profesionales del sector para los próximos 12 meses y estuvo representada por 15 empresas nacionales; operadores turísticos, hoteles y una línea ferroviaria, provenientes de las regiones de Cusco, Puno y Lima, las cuales mostraron lo mejor de la oferta turística de Lambayeque, La Libertad, Ancash, Loreto, Amazonas, Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco y Puerto Maldonado.
El interés de los potenciales compradores giró en torno a los segmentos de cultura, naturaleza, aventura, gastronomía y turismo comunitario, destacando la compra de paquetes de viajes grupales.
LEA TAMBIÉN: Promperú prevé US$ 80 millones en expectativas de negocio durante Perú Moda Deco 2023
La delegación, liderada por Promperú, contó con la presencia del embajador de Perú en Francia, Rolando Ruiz Rosas, Elva Yañez, Subdirectora de la Subdirección Promoción de Turismo Receptivo y el equipo de la Oficina Comercial de Promperú en Francia.
Adicionalmente se organizó un encuentro, junto a Air Europa, permitiendo un encuentro con 35 operadores turísticos.
Alianzas estratégicas
Promperú comentó que, en línea con impulsar la promoción del país como destino turístico y el incremento de arribos internacionales, se suscribieron alianzas estratégicas con las agencias de viajes Havas Voyages y Voyage Privé.
La campaña incluye la difusión de atractivos turísticos como el Misti y Machupicchu en 192 estaciones del metro de París, la venta de paquetes turísticos a tarifas promocionales, capacitaciones a los operadores, publicidad en la revista Paris Match, gigantografías en agencias de viajes y difusión en redes sociales.
A través de estas alianzas se espera una exposición publicitaria de más de 140 millones de impactos.
LEA TAMBIÉN: Ecoturismo, una de las estrategias de San Martín para aumentar el turismo en la región
Stand Perú
Las danzas, música y degustaciones de chocolate, pisco y aperitivos con superfoods de insumos, captaron la atención de los visitantes, convirtiendo el stand peruano en uno de los más coloridos y atractivos.
De igual forma, se realizó una demostración de la técnica de tejido a mano, a cargo de la reconocida maestra aymara, Jesús Candia, que explicó al público sobre este arte conservado en el altiplano peruano.
La presencia de Perú en eventos de esta magnitud es clave en la recuperación de la confianza del consumidor y abre puertas a la cadena comercial francesa, al poner en vitrina internacional la variada oferta turística del destino, finalizó la institución.