La suavidad, resistencia, diseño y acabado de las prendas de algodón confeccionadas por 10 empresas peruanas impresionaron a los compradores que asistieron a Intermoda 2023, una de las principales ferias textiles del mundo, generando más de US$ 4.7 millones en compromisos comerciales a concretarse en los siguientes 12 meses.
Esta participación, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), permitió generar oportunidades de negocios a futuro y posicionar la oferta textil y de confecciones en la línea de prendas de algodón.
Intermoda se realizó del 18 al 21 de julio en Guadalajara, México, y congregó aproximadamente a 600 expositores locales e internacionales y contó con más de 1,400 stands de oferta exportable.
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Según registros de otras ediciones, más de 23,000 compradores, interesados en una amplia gama de prendas de vestir, accesorios, calzado y alta moda, entre otros asisten al evento. El Perú ha participado en seis versiones desde el 2012.
Además de los compradores mexicanos, la oferta peruana despertó gran interés de los representantes de Guatemala, El Salvador, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Colombia, logrando los exportadores, 197 contactos comerciales con importadores, compradores mayoristas, fabricantes, minoristas, distribuidores y representantes.
Destacaron los compradores de las marcas Pineda Covalin, Sears Operadora México, Yale México, Fashion Depot, Comercio Excelente Norte Sur - IBGroup, entre otros. La delegación peruana estuvo conformada por Corporación Agama, Diseño Punto y Plano, Franky & Ricky, Kusa Cotton Perú, La Plume, Negocios e Inversiones Airin, Nomotex, Novablue, Stealth y Vap Retail, que se presentaron bajo la marca “Perú Textiles”.
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Exportación de confecciones
En el 2022, México mostró un incremento de 25.1% en sus importaciones de prendas de algodón.
Ese mismo año, Perú se ubicó en la posición 16 como exportador a este destino con US$ 14 millones, registrando un incremento de 97.1%.
Durante ese año, 56 empresas exportaron 46 productos, cinco más que en el 2021, detalló el ente promotor.
Los productos más dinámicos en este mercado fueron los demás t-shirts de algodón, con US$ 2 millones y vestidos para mujeres y niñas por un US$ 1 millón.
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