El Ministerio de la Producción (Produce) y el Gobierno Regional de Ayacucho sembraron 10,000 alevinos de trucha en la represa Pallcca, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria, fomentar la acuicultura sostenible y promover el desarrollo económico en la región.
Esta medida también fomenta la inclusión social en zonas rurales, ya que diversifica las actividades productivas y mejora la calidad de vida de los pobladores.
LEA TAMBIÉN: Ley marco para zonas económicas avanza, pero la de Chancay y otras 7 en suspenso
En detalle
Sergio González, el ministro de la Producción, aseguró que se trata de una gran oportunidad económica. “La siembra de 10 000 alevinos de trucha permitirá que esta represa no solo contribuya al desarrollo de la acuicultura en Ayacucho, sino que también fortalezca la seguridad alimentaria, fomente el turismo y genere oportunidades de desarrollo económico sostenible en la región”, señaló.
El evento también incluyó la firma de un convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y el Gobierno Regional de Ayacucho. Este acuerdo permitirá brindar más de 1,300 servicios técnicos especializados, como capacitaciones, ensayos de laboratorio y formulación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
LEA TAMBIÉN: Registrar una empresa en economías eficientes toma 3 días: ¿cuánto tarda en Perú?
En búsqueda de inversión
Se impulsarán, asimismo, proyectos productivos sostenibles que promuevan la inversión pública y privada en la región y se garantizará la igualdad de oportunidades para los pobladores, en línea con los planes de desarrollo nacionales y regionales.
El evento contó con la participación de Alberto Maurer, director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción, con Fabricio Flores, director general de Acuicultura, y las autoridades del Gore Ayacucho.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.