El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de más de S/ 110 millones para garantizar la ejecución de 24 proyectos de inversión en las regiones Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios y Piura, a fin de garantizar el cierre de brechas en estas localidades.
Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, destacó esta decisión del gobierno y aseguró que permitirá mejorar los servicios prestados a la población.
LEA TAMBIÉN: Inician segunda temporada de anchoveta en la zona norte centro
“Con esta transferencia de recursos buscamos que los peruanos más vulnerables de distintas regiones del país accedan a mejores servicios de salud, educación y saneamiento básico. Invocamos a las autoridades regionales y locales a ser eficientes en el gasto y avanzar en el cierre de brechas”, indicó.
Con esta medida se destinará S/ 70 millones a favor del Gobierno Regional de Junín, para el mejoramiento de los servicios en los establecimientos de salud Pedro Sánchez Meza (Chupaca), La Libertad (Huancayo) y Chica (Chilca). Así como los hospitales Pichanaki y San Martín de Pangoa.
LEA TAMBIÉN: Empresarios peruanos y el sector público: ¿En qué proyectos desean invertir?
En la región Madre de Dios, se buscará que con la transferencia de más de S/ 10.7 millones se impulse la mejora de dos caminos vecinales y de los servicios que brindan siete instituciones educativas en los distritos de Tambopata, Tahuamanu, Fitzcarrald y Manu.
En tanto, también se garantiza la continuidad de 11 proyectos del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, mediante la autorización de transferencia por más de S/ 29.6 millones a 11 distritos de Huancavelica, La Libertad, Lambayeque y Piura, para financiar la continuidad de 11 intervenciones, con cargo al presupuesto de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).
LEA TAMBIÉN: Minedu: ¿cuál es el nuevo plan para acortar la brecha de infraestructura educativa con OxI?
Estas intervenciones consisten en realizar trabajos de saneamiento urbano en el distrito de Ascensión (Huancavelica), reconstrucción del puesto de salud Gran Chimú (El Porvenir, La Libertad) y el mejoramiento de pistas t veredas en el pueblo joven de Santa Rosa, así como de los asentamientos humanos de El Rosario, Santo Toribio de Mogrovejo y Nazareno Cautivo (Lambayeque).
Finalmente, en Piura se continuará con las rehabilitaciones del local escolar agropecuario 33 Amauta, la Institución Educativa 14398 y el Politécnico Alejandro Taboada, en los distritos de Chulucanas, Sapillica y Pariñas, respectivamente. Además, se avanzará en la reconstrucción de calles de la localidad de Amotape, y las rehabilitaciones de los caminos vecinales de las jurisdicciones de Las Lomas, Catacaos y Chulucanas, y del canal del subsector Malacasi del distrito de Salitral.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.