Durante su participación en la presentación del libro "Política y elecciones en América Latina", en Buenos Aires; el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, agradeció al presidente de Perú, Martín Vizcarra, por permitir que un avión mexicano cruzara el cielo peruano para recoger a Evo Morales en Bolivia.
Fernández inició su presentación lamentando lo sucedido en el país altiplánico, pero también agradeciendo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por el acogimiento político hacia el expresidente boliviano Evo Morales.
"Hay otros hombres que de forma más silenciosa también ayudaron. Mi gratitud al presidente de Perú, al presidente Vizcarra porque él habilitó el espacio aéreo peruano para que pueda llegar un avión de México para buscarlo a Evo y se movió diplomáticamente para tratar de facilitar la llegada de ese avión a buscarlo a Evo, que todavía estamos esperando que llegue", señaló Fernández en el inicio de su presentación.
Fernández denominó “días aciagos” a lo sucedido en Bolivia con la renuncia de Evo Morales. “Gracias al presidente Vizcarra de Perú. Perú es otro país que muchas veces abrió la puerta a los necesitados y perseguidos de América Latina”, sostuvo.