Se acerca el día del considerado plato más democrático de la gastronomía local: el pollo a la brasa, y este próximo domingo 17 de julio, en que los peruanos acudirán a las pollerías para saborearlo, se prevé que estos negocios cuadruplicarán sus ventas.
Así lo proyectó el CEO de la cadena de pollerías express, Pollivoro -perteneciente a Hamburgueserías Peruanas SAC-, Roberto Mamani, quien destacó que solo ese día de celebración representa el 20% de la comercialización del mes de julio para los referidos restaurantes.
“En nuestro caso, por ejemplo, con nuestros seis locales llegamos a vender ese día 6,000 pollos a la brasa, cuando normalmente se comercializan alrededor de 1,500, asimismo se multiplica por cuatro nuestra facturación”, dijo.
Insumos
El ejecutivo también señaló que si bien en días previos a esta fecha (Día del Pollo a la Brasa), por la creciente demanda de los negocios gastronómicos especializados, el precio del kilo del pollo tiende a subir en el mercado hasta en 15%, esta alza en el insumo se ve compensada por el mayor número de platos vendidos.
“El precio del plato del pollo a la brasa al público no varía, o lo hace levemente, pese al alza del insumo, y a que han venido subiendo el aceite, el gas, y la papa, por su menor producción por falta de fertilizantes”, dijo.
Pero no solo, indicó, el Día del Pollo a la Brasa impulsa la venta de las pollerías en el mes de julio, también la celebración por Fiestas Patrias, ya que en los días centrales del aniversario patrio (entre el 28 y 30) la comercialización de los referidos negocios se incrementaría hasta en 40% versus el mismo período del 2021.
Planes
Con respecto a los planes de la cadena Pollivoro, que este año busca crecer 18% en sus ventas respecto al 2021, Roberto Mamani adelantó que planean abrir antes del cierre del año cuatro locales en Lima, mediante franquicias.
Así, aterrizarán en los distritos de Jesús María, Lince, Barranco, y San Isidro. Actualmente cuentan con seis locales, por lo que cerrarán el año con un total de 10 en el formato stand alone.
Y para el 2023 planean llegar al interior del país, abriendo locales en ciudades como Trujillo (La Libertad), Arequipa, Chiclayo (Lambayeque), Piura y Tumbes.
Cifras y datos
Planes. La cadena Pollivoro busca el próximo año ingresar a los centros comerciales de Lima con sus locales.
Gasto. El ticket promedio de gasto en la cadena de pollos a la brasa, dirigida a las familias del segmento A, B, es de S/ 45.