El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la transferencia de más de S/ 2.3 millones a los gobiernos regionales de Apurímac y Huánuco para el mantenimiento de centros de salud en dichas jurisdicciones.
La medida fue oficializada a través del Decreto Supremo Nº 214-2024-EF, publicado este viernes en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.
Según detalle de la norma, los recursos permitirán financiar la operación y mantenimiento del Puesto de Salud Huayllati y del Centro de Salud Llata, con cargo a los recursos del presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa).
LEA TAMBIÉN: Diresa Piura implementa unidades febriles para luchar contra el dengue: ¿en qué distritos?
La ley menciona que los titulares de los pliegos habilitados aprobarán, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los 5 días calendario contados desde la vigencia del presente dispositivo legal.
Asimismo, los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
El decreto supremo de hoy lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte; del ministro de Economía y Finanzas, José Arista; y del ministro de Salud, César Vásquez.